Vicion de la especialidad (Ventajas y Desventajas):
Nuestra visión de la especialidad de mecánica automotriz, es que es la especialidad en que mas cuesta quedar, puesto que es la mas demandada por los estudiantes de la escuela industrial superior de Valparaiso, pero a la vez, es la mas útil de todas, puesto que todos aspiramos a alguna vez tener un automóvil propio, y necesitamos saber como este funciona, pero también cuesta perfeccionarse en este ámbito de la mecánica, ya que la gran mayoría que estudia mecánica industrial no sigue perfeccionando sus estudios en educación superior, simplemente se perfeccionan con experiencia que van dando los años en esta profecion, teniendo un simple y propio ''taller de la esquina'' que ofrece aproximadamente entre 200.000 y 300.000 pesos al mes, suficiente para poder vivir tranquilo y mantener una familia.
Requerimientos para postulacion:
Los requerimientos para tener un abuena postulacion es tener un buen rendimiento academico, buena conducta y estar seguro de que vas a postular a lo que te gusta y a lo que quieres, ademas hay ramos mas que cuentan con mayor porsentaje que otros para la postulacion.
Herramientas y Maquinarias:
-sierra de mano
-Alicate
-Destornillador
-Tornillo de banco
-Remachadora
-Prensas
-Pinzas-Martillo
-Llave de tuercas
-Desarmadores
-Gatos Hidráulico
-Limas
Proyecciòn Profecional:
Luego de salir egresado de la carrera los estudiante pueden desempeñarse tanto como dependiente como independientemente y ademas pueden estudiar en alguna universidad donde se puede seguir especialisando en esta area o en otra alguna en la que se trabaje lo mismo.
-ACELERADOR: Controla la cantidad de aire-combustible entrando al motor.
-ÁCIDO DE LA BATERÍA: Solución de ácido sulfúrico y agua usada en las baterías de automóviles .
-AHOGADOR AUTOMÁTICO: Aparato que enriquece la relación aire combustible (más combustible) permite el arranque más fácil del motor cuando esta frío.
AHOGAMIENTO: Condición de exceso de combustible en los cilindros que puede provocar un arranque difícil o imposible.
-ALTERNADOR: Aparato acoplado por banda que produce un flujo de corriente alterna (AC) convirtiéndola en corriente directa (DC).
-ANTICONGELANTE: Substancia química que baja el punto de congelamiento del refrigerante del motor.
-ATERRIZANDO: Conectando un lado del circuito eléctrico al chasis, cuerpo o motor suministrando una trayectoria para que la batería complete el circuito.
-BALANCEO DE LAS LLANTAS: Distribución del peso dentro del ensamble llanta-rin; una llanta balanceada girará sin vibración.
-BALANCEO DINÁMICO: El balanceo de las ruedas se realiza girándolas para eliminar un desgaste excesivo y que se produzcan vibraciones.
-BALATAS: Compuestos a base de asbesto que producen la fricción soportada en las zapatas que presionan al tambor durante el frenado.
-BASE DE LAS LLANTAS: Distancia entre los centros de las llantas delanteras y traseras.
-BATERÍA: Aparato electroquímico que almacena electricidad.
-BOBINA: Dispositivo que incrementa el voltaje de la batería al nivel necesitado para producir una chispa en la cámara de combustión.
-BOMBA DE ACEITE: Mecanismo que fuerza al aceite lubricante bajo presión hacia el motor.
Video Relacionado:
Video Relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario